Novias años 20

Buenos días!!

Los locos años 20 nos han dejado una gran herencia. Un referente en la moda, un punto y aparte. Desde luego es una época de euforia, y en la moda se refleja con gran ímpetu. Diseñadores como Poiret, Lavin, Vionnet y Chanel implantaron sus diseños en una sociedad que recibiría con los brazos abiertos esas fantásticas creaciones. La mezcla de estilos se dejaba ver en una sociedad que intentaba olvidar años oscuros. La moda estaba en plena evolución, donde se confeccionaba una ropa femenina, elegante y liberadora. Muy diferente a lo hasta ahora visto, vivido y sufrido.
Las mujeres necesitaban sentirse guapas, y serían fieles a esté nuevo espíritu luchando por imponer una moda elegante y cómoda.
Estos años 20 las fiestas y bodas eran el foco de la vida, donde las mujeres lucían exuberantes vestidos de pedrería, brillos, lentejuelas e impresionantes tejidos, que combinaban con lujosos tocados,corona y tiaras.
Las novias que disfrutaban por primera vez de diseños cómodos y elegantes combinaban sus vestidos con impresionantes coronas de flores. La corona les proporcionaría ese toque delicado que junto a aquellos vestidos innovadores causarían una total y absoluta revolución.

Espero que os gustase mi entrada de hoy !!!!!
Feliz día!!!
Besossssssssssss









 

Comentarios

  1. De hecho, tocados parecidos a los de estas fotos se ven cada vez más a menudo desde hace unos años... Es más, yo llevé en mi boda una copia del tocado que llevaba mi abuela en su enlace, eso sí, en los años 50...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen!!!
      En primer lugar darte las gracias por tu comentario, me causa mucha alegría que me dejéis comentarios.
      Tienes toda la razón, cada día vemos más novias decantándose por el complemento, que por aquel entonces estaba considerado el elemento que distinguía a una novia. Un complemento que proporcionaba una elegancia.
      Y tengo que decir que tuve la suerte de ver la foto de tu abuela estaba radiante al igual que tu.
      Me encanto tu tocado!!! Todo un acierto Carmen!!!
      Besos

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares